Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

A causa de la nieve y el hielo, American y Southwest cancelaron sus vuelos en Dallas

Más de 2.600 vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo a lo largo del territorio estadunidense el pasado fin de semana, siendo Dallas uno de los puntos más afectados

Durante el transcurso del domingo 14 de febrero, más de 500 vuelos fueron cancelados por American Airlines y Southwest debido al mal clima que azota la ciudad de Dallas, al norte de Texas. Las terminales afectadas por las cancelaciones fueron el Aeropuerto Internacional DFW y Dallas Love Field, que esperan por la pronta reanudación de estos cientos de vuelos.


Las difíciles condiciones climatológicas que enfrenta actualmente el norte de Texas, con constantes nevadas que cubren las pistas de aterrizaje y gélidas temperaturas que congelan las alas de las aeronaves, han hecho que tanto American con Southwest optaran por la seguridad de pasajeros y tripulantes, cancelando más de 500 vuelos. Sin embargo, las consecuencias de esta determinación afectarán a gran cantidad de operaciones a nivel nacional, debido a los retrasos y los desvíos improvistos de pasajeros.


Se espera que el reinicio de las operaciones de estas dos grandes compañías locales hacia los aeropuertos de Dallas-Fort Worth y Dallas Love Field se realice el martes 16 de febrero, en caso de que el clima mejora lo suficiente para la seguridad de las operaciones. Según portales de medición y rastreo aéreo, debido al mal tiempo en territorio estadounidense fueron cancelados un total superior a 2.600 vuelos, convirtiendo el pasado fin de semana en todo un reto para las diversas aerolíneas locales.


Vea también: Puerta principal de carga de Boeing 757-200F de DHL se abre en pleno vuelo


La situación fue tan complicada el domingo en DFW, que la Administración Federal de Aviación solicitó un retraso en tierra de todos los vuelos que no fueron cancelados, los cuales debieron esperar hasta tres horas mientras el personal despajaba las pistas de aterrizaje y descongelaba las aeronaves.


"Con las cancelaciones anticipadas, tenemos la esperanza de que los pasajeros confirmen su vuelo con su aerolínea para evitar quedarse varados (...) Para los que se quedan atascados, tendremos catres, mantas y almohadas disponibles en la terminal", declaró el portavoz de Love Field, Chris Perry, en solidaridad con los pasajeros que no pudieron completar sus traslados debido a las condiciones climáticas en la ciudad tejana.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete