jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Un A320 de Viva Aerobus sufrió colapso del tren de nariz antes del despegue

Efectivos del cuerpo de bomberos de la terminal aérea ayudaron a los pasajeros y a la tripulación asalir de la aeronave por medio de los toboganes de emrgencia

Foto: Créditos al autor

Este miércoles 18 de marzo un Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobus sufrió un colapso del tren de aterrizaje de nariz en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (MMPR) durante el taxeo, previo al despegue. Fotos y videos de testigos muestran a la aeronave con el morro directamente sobre la pista de aterrizaje.


Según informó EnElAire, el vuelo VB4343 de Viva Aerobus con destino a a Monterrey, Nuevo León, sufrió un incidente en la pista de aterrizaje cuando el tren de aterrizaje de nariz del A320 colapsó cuando la aeronave se encontraba en la cabecera 22 momentos antes del despegue. Los ocupantes fueron evacuados mediante el uso de los toboganes de emergencia y no se registraron heridos.


Vea también: Auxiliar de vuelo de American sufrió lesiones por turbulencia severa a bordo de un 777

Créditos al autor

Según informes preliminares, el A320 estaba realizando un giro de 180° sobre la cabecera de la pista para iniciar la carrera de despegue cuando el tren de aterrizaje de la parte delantera de la aeronave sufrió un fallo y la nariz del avión quedó apenas a centímetros del pavimento. Personal de bomberos y protección civil del aeropuerto de Puerto Vallarta hicieron presencia en el lugar para apoyar tanto a pasajeros como a la tripulación en el proceso de desembarque.


La aeronave será removida de la pista lo antes posible, permitiendo la continuación de las operaciones. Algunos vuelos entrantes en la terminal tuvieron que ser desviados a aeropuertos cercanos, provocando retrasos de al menos 30 minutos.