jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Aerolínea Gol retomará operaciones con los 737 MAX



Foto Cortesía: América económica


En definitiva hoy la aerolínea confirmó que operará el primer vuelo comercial con un Boeing 737 MAX mañana 9 de Diciembre, convirtiéndose en la primera compañía de todo el mundo en hacerlo después de casi 20 meses; Esto luego de que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) volviera a concederle el título de aeronavegabilidad al cuestionado avión.


Vea también: El Boeing 737 MAX vuelve a los cielos


La empresa brasileña manejará su flota MAX en vuelos domésticos de Brasil desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de São Paulo por dos razones. La primera es que solo EE. UU. Y Brasil han recertificado el MAX hasta ahora en todo el mundo y la segunda es que GOL no volará internacionalmente hasta marzo de 2021 .


GOL Linhas Aereas posee en la actualidad una flota de siete Boeing 737 MAX. Según los medios locales , también tiene un pedido intacto de 95 nuevos aviones, algunos de los cuales incluso pueden entregarse antes de que termine el 2020.


Para final de año, la compañía proyecta tener sus siete aviones 737 MAX ya entregados listos para operar y los reintegrará progresivamente en programas de vuelo en línea con sus necesidades estratégicas.


“Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes. En los últimos 20 meses, hemos visto desarrollarse el examen de seguridad más completo de la historia de la aviación comercial, que ha reunido a organismos reguladores y aerolíneas de todo el mundo para supervisar y contribuir a las actualizaciones de los sistemas de las aeronaves y a la formación de los pilotos.” Indicó El vicepresidente de operaciones de GOL, Celso Ferrer.


Vea también: Laser Airlines autorizada a reactivar operaciones a República Dominicana


Como ya lo habíamos mencionado, será un duro regreso para los Boeing 737 MAX, esencialmente, parte de la traba es persuadir a los pasajeros de que el MAX es seguro y como principal garantía de seguridad, El presidente de GOL, Paulo Kakinoff, anunció que todos los pasajeros serán informados cuando su vuelo sea en un 737 MAX, y que aquellos que no se sientan seguros de subir a bordo podrán aclarar sus dudas con el personal de la aerolínea, y si aún así no quieren hacerlo, podrán cambiar su vuelo sin costo, aún cuando ya estén a bordo del avión.


Cabe destacar que antes de operar el Boeing 737 MAX, GOL Airlines tuvo que someter la aeronave a ensayos para volver a los cielos.