Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Aerolíneas estadounidenses recibirán otros 15.000 USD millones del gobierno


Foto cortesía

El gobierno de los Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de 900.000 millones de dólares para reforzar la economía del país, el cual contempla una ayuda a las aerolíneas, cuyo monto se eleva hasta los 15.000 millones de dólares.


La pandemia de Covid-19 ha causado tremendas pérdidas en la economía mundial, generando una creciente crisis no prevista por los especialistas, especialmente en el sector aeronáutico, experimentando quizás la peor crisis en su historia. Una de las consecuencias del cierre de los vuelos fue el despido de miles de trabajadores de aerolíneas y aeropuertos alrededor del mundo por falta de fondos para pagar sus salarios.


Esta situación fue paliada por el gobierno estadounidense con un conjunto de ayudas económicas a las aerolíneas entre marzo y septiembre, por un total de 25.000 millones de dólares, lo cual permitió evitar los despidos masivos. Sin embargo, el plan finalizó en el mes de septiembre, dejando a una aún muy golpeada industria aérea en EEUU, por lo que estos despidos no pudieron frenarse mucho tiempo más.


Vea también: Emirates se coronó como la "Aerolínea del año" en los Aviation Business Awards


En vista de la difícil situación, el Senado acordó el aporte de un nuevo paquete de ayudas para la industria, abonando 15.000 millones de dólares, los cuales a pesar de ser una solución temporal, ayudaría a las aerolíneas a devolver sus trabajos a los trabajadores despedidos y continuar con normalidad sus operaciones. Cabe destacar que, con la distribución de las vacunas contra el coronavirus cada vez más cerca, la cantidad de vuelos alrededor del mundo podría experimentar un importante aumento a principios de 2021.


Scott Kirby, CEO de United Airlines, envió una carta a sus empleados compartiendo su felicidad por esta medida que ayudará la industria aérea a mantenerse a flote. "Esta es ciertamente una buena noticia para nuestra economía, nuestra industria y nuestra aerolínea, pero es especialmente buena para aquellos que han estado sin un cheque de pago, y no podemos esperar a darles la bienvenida de nuevo", afirmó.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete