Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Aeroméxico canceló vuelos a Canadá ante las nuevas prohibiciones de vuelo

La aerolínea del caballero águila mantendrá vuelos a Canadá en las próximas semanas para llevar de regreso a los ciudadanos mexicanos desde el país norteamericano

Foto cortesía

A través de una comunicación oficial, Aeroméxico anunció la cancelación de sus vuelos con destino a Canadá, adoptando las nuevas medidas prohibitivas de traslados aéreos impuestas por el país norteamericano para contener la amenaza del Covid-19.


La decisión de Aeroméxico está directamente relacionada con las políticas ahora vigentes en materia de vuelos desde y hacia Canadá, las cuales suponen una prohibición a los pasajeros provenientes de México y el Caribe, además de largos, complicados y costosos procesos de ingreso al país para quienes se trasladen desde cualquier otro lugar del mundo. Según explicó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estas medidas tienen como objetivo la protección de los ciudadanos del país.


Vea también: Canadá impone cuarentena y cancela todos los vuelos a México y el Caribe durante tres meses


En el comunicado publicado por la compañía aérea se especifica que serán tres los destinos suspendidos: Montreal, del 10 de febrero al 30 de abril; Toronto; del 8 de febrero al 30 de abril; y Vancouver, del 10 de febrero al 30 de abril. Estas fechas de finalización concuerdan además con las anunciadas por el gobierno de Canadá, que mantendrá su especio aéreo cerrado para México y el Caribe durante tres meses.


En las próximas semanas, Aeroméxico realizará vuelos de conexión con el país norteamericano para completar el regreso de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en aquel territorio. Lo propio harán las aerolíneas de Canadá como Westjet o Air Canada con los ciudadanos canadienses que por razones vacacionales o laborales se encuentren en México o en algún país del Caribe.