Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Aeropuerto de Denver permanece cerrado y miles de vuelos son cancelados por la tormenta de nieve

Los más de 68 centímetros de precipitación registrados en Denver producto de la tormenta supusieron la cuarta nevada más grande en la historia de la ciudad

Foto: Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver permanece cerrado por segundo día consecutivo debido a la tormenta de nieve que azotó los estados de Colorado y Wyoming. Tan solo el fin de semana más de 2.000 vuelos fueron cancelados a causa del fuerte clima; además del aeropuerto, la nieve generó el cierre de autopistas interestatales, vías del tren y detuvo la entrega de vacunas contra el Covid-19 en las ciudades de Denver y Boulder, en la región centro oriental de los Estados Unidos.


Luego de que el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una advertencia de tormenta durante el fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Denver detuvo sus operaciones, provocando miles de cancelaciones y dejando varados a una gran cantidad de viajeros. Originalmente el informe pronosticaba una precipitación de entre 46 y 61 centímetros, pero la nevada superó los 68 centímetros de aguanieve que cayó sobre la capital de Colorado y sus alrededores, según Associated Press.


Vea también: Un rayo impactó en la pista del El Aeropuerto Internacional de Sao Paulo

La vocera del Aeropuerto Internacional de Denver, Emily Williams, aseguró que durante la mañana del sábado hubo una gran actividad en la terminal aérea en un intento de los pasajeros por aventajarse a la nevada. Sin embargo, sobre horas de la tarde comenzaron las operaciones fueron detenidas debido a la precipitación, provocando la cancelación de 750 vuelos el sábado, 1.250 el domingo, además de gran parte de los traslados programados para este lunes 15 de marzo.


Durante el día de hoy un equipo de más de 200 personas trabaja para despejar la nieve de las pistas del Aeropuerto de Denver, las cuales según información de la propia terminal, están programadas para reabrir alrededor de las 02:00 pm hora local.