Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Aeropuerto Internacional de Miami rompió su récord de carga en 2020

Durante el año de la pandemia de Covid-19, el terminal aéreo de Miami manejó un total de 59.000 vuelos solo de carga, superando por unos 8.000 sus registros de 2019

Aeropuerto Internacional de Miami - Foto cortesía

Reportes oficiales revelaron buenas noticias para el sector aéreo en Estados Unidos, ya que el Aeropuerto Internacional de Miami rompió su récord de carga en 2020, periodo donde la pandemia afectó enormemente las operaciones aéreas y generó pérdidas millonarias a aerolíneas, aeropuertos y fabricantes.


Durante el 2020 el Aeropuerto de Miami manejó 2,32 millones de toneladas de carga, superando en 57.382 toneladas sus registros de 2019. La baja demanda aérea de traslado de pasajeros debido a las restricciones, y las estrictas medidas de cuarentena alrededor del mundo, generaron un alza importante en el mercado de carga, registrando una importante oferta debido a que muchas compañías aéreas enfocaron sus esfuerzos en este modelo de negocio.


Los 59.000 vuelos de carga operados en la terminal de Miami, 8.000 más que el año anterior, la mantienen como la principal puerta de entrada de mercancía a los Estados Unidos, y una de las más importantes del mundo. Solo en el último trimestre de 2020, se manejaron alrededor de 210.000 toneladas, según cifras publicadas por Airport World.


Vea también: Korean Air venció a la pandemia finalizando 2020 con mejores números que el año anterior


“Nuestro año récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia”, comentó Lester Sola, director ejecutivo de MIA, dejando claras que las expectativas para el 2021 son aún mayores-


Por su parte, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, calificó al aeropuerto como "el motor económico más importante del condado de Miami-Dade", el cual continúa generando más ingresos comerciales y siendo fuente de empleo para sus residentes.


El hecho de que este crecimiento haya ocurrido durante la pandemia es aún más alentador. A medida que avanza nuestro repunte económico local, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes ”, concluyó Levine Cava.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete