jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Air Canada continúa con más recortes de rutas y despidos masivos

El total de los empleados de aerolíneas canadienses despedidos aumenta a 5.000, mientras los sindicatos exigen al gobierno que brinde soluciones en materia económica

Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada - foto cortesía

Siguen las malas noticias para la aviación canadiense, la aerolínea Air Canadá anunció que cesará operaciones en 17 rutas internacionales, además del despido de 1.500 trabajadores. Estas medidas de recorte de gastos implementadas por la compañía son el resultado de las estrictas restricciones establecidas en el país norteamericano.


Como era de esperarse, cada día se observan mayores consecuencias por la determinación del gobierno canadiense de imponer cuarentena y prohibir los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril, además de la implementación de un extremadamente complejo y costoso proceso de ingreso al país, que afecta las demás rutas, principalmente vacacionales, operadas por las aerolíneas locales.


Air Canada, al ser una de las mayores compañías aéreas del país, también ha sido de las más afectadas. Este martes 9 de febrero la empresa anunció nuevo recorte de rutas y despidos temporales masivos, los cuales se extenderán al menos hasta el 30 de abril, fecha de finalización de las prohibiciones gubernamentales. El número de despidos de las aerolíneas canadienses asciende con esto hasta los 5.000 empleados retirados de sus funciones.

Personal de Air Canada - foto cortesía

Vea también: La aerolínea canadiense Air Transat anunció suspensión de vuelos por tres meses


"Estamos reduciendo aún más nuestro programa comercial transfronterizo e internacional como resultado de COVID-19 (...) Los clientes afectados con reservas serán contactados con opciones, incluidas rutas alternativas", aseguró un portavoz de Air Canada a la cadena televisiva local CP24. Como resultado de estas nuevas medidas restrictivas en el país, otra aerolínea local como Air Transat tuvo que detener la totalidad de sus operaciones hasta el fin de las mismas.


Se estima que los destinos afectados por la determinación de la compañía puedan ser: Boston, Denver, Fort Myers, Nueva York LaGuardia y Washington DC, Bogotá, Dubai, Hong Kong, Tel Aviv, São Paulo y Tel Aviv (desde Toronto); Boston, LaGuardia y Bogotá (desde Montreal); y Seattle, Londres y Dublín (desde Vancouver).


Los sindicatos exigen soluciones al gobierno


“Apreciamos la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación de nuevas variantes de COVID-19 en Canadá. Pero las restricciones deben ir acompañadas de soluciones", aseguró a medios locales Wesley Lesosky, presidente de la división de Air Canada del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), denunciando que la administración de Canadá es "la única dentro del G7 sin un plan para ayudar al sector de las líneas aéreas a sobrellevar la pandemia y defender decenas de miles de buenos empleos"