Actualidad

  • Ulises Arévalo

Air Canada inició vuelos desde Montreal a Bogotá

Esta ruta forma parte del plan de crecimiento de la aerolínea en tierras colombianas

Boeing 787-8 Foto: Cortesía

Air Canada reafirma su presencia en Colombia con la apertura de la ruta Montreal-Bogotá-Montreal, utilizando su moderna flota de Boeing 787-8. Este vuelo operará los días sábados en el horario de las 08:30 - 14:45, partiendo los domingos desde Bogotá a las 10:00, llegado a Montreal a las 16:10.


La compañía canadiense lleva 15 años operando en Colombia y cuenta con un grupo de profesionales en nuestro país, el cual ha hecho una excelente labor contribuyendo al éxito y la permanencia de la compañía en este mercado.


Al contar con este nuevo destino, los pasajeros de Colombia, como de los países vecinos podrán contar con una mayor red de destinos a nivel mundial ya que la aerolínea cuenta con su Hub secundario en Montreal, conexión a destinos como Bruselas, Paris y Fráncfort se podrán hacer con este nuevo vuelo.


Así mismo, los pasajeros podrán acumular millas en el programa de viajero frecuente de Air Canada (AeroPlan), o en cualquiera de las aerolíneas que pertenezcan a Star Alliance, mientras que los pasajeros en status Gold de Star Alliance podrán acceder a los salones VIP de Copa Airlines y Avianca, ya que estas aerolíneas hacen también parte de esta alianza global.


Desde el mes de octubre Air Canada retomó su operación main line en la ruta a Bogotá, anteriormente operada por su aerolínea Vacacional Air Canada Rouge, la cual operaba aviones Boeing 767. Como parte de su estrategia de mercado, los uniformes de los tripulantes de Rouge fueron creados con un estilo hipster para demostrar que es una aerolínea pragmática y cercana con sus clientes.


Cabina Signature de Air Canada

Air Canada ofrece a sus pasajeros tres clases de servicio en sus Boeing 787-8: La clase ejecutiva llamada Signature, con una cabina muy confortable, amplios asientos que se convierten en cama y un diseño que permite un espacio privado y ergonómico para que el pasajero disfrute de su vuelo, acompañado de una buena selección de vinos y una excelente opción gastronómica creada por el chef Jérôme Ferrerla; la clase Turista Premium, que tiene sillas mas amplias, pantallas de video táctiles, puertos USB y la prioridad en las lineas de check in en los aeropuertos; y la clase Turista, que ofrece comidas y licores de cortesía, así como un amplio y variado sistema de entretenimiento y buen espacio entre los asientos.


Tripulacioón de Air Canada Foto: Cortesía

En el año 2020, que fue todo un desafío para todas las compañías aéreas, el compromiso continuo de Air Canada ha sido reconocido con una calificación de Cinco Estrellas en la categoría Aerolínea Global por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX), destacando en las categorías de Mejor aerolínea de Norteamérica, por segundo año consecutivo, Mejor limpieza de cabina, y Mejor canje de premios al mejor viajero frecuente - Aeroplan.


Vuelo Inagural Bogotá Montreal Foto: Aerosan

El servicio de handling en el aeropuerto de Bogotá es prestado por la empresa Aerosan, que tiene una larga trayectoria en la atención en tierra para varias compañías, a parte de Air Canada, atienden a la aerolínea Lufthansa y la venezolana Laser Airlines.


Muchos éxitos para Air Canada en su nueva frecuencia y gracias por seguir creyendo en el mercado Colombiano.