jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Air Canada reanudará en mayo los vuelos a Bogotá

Las conexiones desde Toronto y Montreal ofrecerán una frecuencia de hasta de ocho vuelos por semana a la capital colombiana

Boeing 787-9 Dreamliner - Foto: Chiu Ho-yang

ofrLa aerolínea Air Canada tiene programado el reinició de los vuelos a Bogotá con fecha de mayo, una vez finalicen las restricciones aéreas del país canadiense, entre las cuales están restringidas las conexiones aéreas desde países de Latinoamérica y el Caribe. Se espera que esto ayude a satisfacer la demanda vacacional de Canadá, la cual se ha visto reducida por las medidas del gobierno local ante las nuevas variantes del Covid-19.


Según datos de Cirium, web de análisis de datos para aviación, el calendario de vuelos de Air Canada a Bogotá se iniciará el sábado 1 de mayo, despegando desde las ciudades de Montreal y Toronto operando aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con una configuración de 255 asientos. La aerolínea canadiense no realiza conexiones a a capital colombiana desde el 16 de febrero.


Vea también: Aeropuerto El Dorado será el primero en Sudamérica en instalar sistema de alerta de windshear


El vuelo AC098 saldrá desde Montreal (YUL) hacia Bogotá (BOG) con una frecuencia semanal de tres conexiones (martes, jueves y sábado), mientras que su regreso al país norteamericano como AC099 se realizará los días miércoles, jueves y domingo.


Por otra parte, la conexión desde Tortonto (YYZ), como AC094, tendrá un itinerario más ocupado con hasta cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. En el caso del vuelo AC 095, regreso de la aeronave a territorio canadiense, tendrá también cinco vuelos por semana los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo.