jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Air Premia: La nueva aerolínea de Corea del Sur recibe su primer 787-9 Dreamliner

La compañía espera completar una flota de 10 aeronaves para el año 2024, buscando aprovechar la estimada recuperación de los vuelos de media y larga distancia

Primer Boeing 787-9 Dreamliner de Air Premia en el Aeropuerto de Paine Field, Washington - Foto: Nick Dean

El inicio de las operaciones de la nueva aerolínea surcoreana Air Premia continúa su curso tras haber recibido su primer avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, con el cual en los próximos meses se espera que se realice el vuelo inaugural de la compañía.


Si bien hubo nueve meses de retraso a causa de la pandemia de Covid-19 y la caída de los vuelos de larga distancia, finalmente Air Premia recibió su primer 787-9 Dreamliner, arrendado a la compañía Air Lease Corporation, una de las más importantes del mundo. La aeronave registrada como HL8387 fue entregada en Seúl, capital de Corea del Sur, y se trata del primero de los tres Dreamliners que recibirá la línea aérea, cuyas fechas de entrega están fijadas en mayo y diciembre del presente 2021.


"No podemos describir con palabras lo agradecidos y honrados que estamos de recibir nuestro primer Boeing 787 Dreamliner", declaró el director ejecutivo de Air Premia, Peter JY Sim. Así pues, comienza el último tramo de preparativos para la aerolínea, cuyas operaciones debían empezar en 2020 y fueron retrasadas por la emergencia mundial del coronavirus y la crisis del sector aéreo.


Vea también: Southwest Airlines apuesta fuerte y ordena otros 100 Boeing 737 MAX


Los planes de Air Premia estipulan una expansión de su flota a 10 aeronaves, las cuales estarían a su disposición para el año 2024. Este objetivo adquiere un extra de dificultad tomando en cuenta la actualidad de la industria aérea, y especialmente del segmento de media y larga distancia, al cual apunta Air Premia. Previendo esta problemática, los directivos de la compañía fijaron el año 2024 como su hipotético despegue, puesto que las estimaciones indican que será alrededor de esa fecha cuando la demanda de viajes internacionales retome los niveles de 2019.


“Air Premia es una aerolínea de servicio híbrido que ofrece viajes cómodos en rutas de medio y largo recorrido que las aerolíneas de bajo costo no pueden atender, a su vez que las aerolíneas de servicio completo no pueden ofrecer a un precio razonable”, aseguran desde la propia compañía. Siguiendo esta línea, se espera que las principales rutas de la línea aérea estén dirigidas a la costa oeste de Estados Unidos, Hawái, Europa y Australia.