Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Airbus registró un beneficio neto de 440 millones de dólares en el primer cuarto del 2021

En este periodo, el fabricando entregó un total de 125 aeronaves, apenas superando las entregas del primer trimestre del 2020

Foto: Reuters

Le empresa fabricante Airbus presentó su informa financiero del primer trimestre del año, mostrando cifras positivas pese al efecto de la pandemia en la industria. En total, el beneficio de la compañía fue de 440 millones de dólares, redondeando un buen inicio del 2021, pero con mucha incertidumbre por lo que resta del año.


Si bien en 2020 la batalla por el primer puesto como fabricante de aeronaves fue ganada por Airbus, la crisis no fue ni mucho menos ajena a la compañía europea, registrando pérdidas por 522 millones de dólares en el primer cuarto del año, según CNA. Con respecto al periodo actual, Airbus reportó ingresos totales por 10,500 millones de dólares, destacando como el tercer trimestre consecutivo con beneficio para la empresa, lo cual no tranquiliza a sus directivos.


"Los buenos resultados reflejan principalmente nuestro gran desempeño en entregas de aviones comerciales, contención de costos y efectivo, progreso con el plan de reestructura, así como contribuciones positivas de nuestras divisiones de helicópteros, defensa y espacial. El primer trimestre muestra que la crisis no ha terminado para nuestra industria y el mercado sigue siendo incierto”, expresó el director general de Airbus, Guillaume Faury.


Vea también: Más problemas para Boeing: Se detienen las entregas del 737 MAX debido a sus problemas eléctricos


Durante este primer cuarto de 2021 la compañía entregó un total de 125 aviones, incluidos nueve A220, 105 de la familia A320, un A330 y 10 A350, frente a las entregas completadas en el primer cuarto del año anterior, unos 122 equipos. Las previsiones de Airbus arrojan un total de 566 entregas hasta el final de 2021, misma cantidad que en 2020, lo que dejaría un beneficio de 2.400 millones de dólares para el fabricante.


"No hemos visto todavía el impacto directo sobre nosotros, pero probablemente es una de las regiones de las que no podemos esperar un buen pronóstico como se tenía antes", afirmó Faury refiriéndose a la complicada situación de la India, un mercado que se perfilaba como una importante fuerte de ingresos para Airbus antes de la llegada del Covid-19.