Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Alaska Airlines aumenta su orden de Boeing 737 MAX hasta 120


Foto: Alaska Airlines

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines anunció en conjunto con Boeing la ampliación de su orden existente de aviones 737 MAX, la cual asciende a un total de 120 aeronaves. El director ejecutivo de la línea aérea se pronunció para confirmar lo que catalogó como un "acuerdo transformador"


A través de un comunicado oficial en la página web de Boeing, se dio a conocer la decisión de Alaska Airlines de adquirir otros 23 737-9, lo que aumentaría sus pedidos fijos y opcionales hasta 120 737 MAX, haciendo valer la reciente autorización de la FAA para la utilización de la aeronave.


"Creemos en este avión, creemos en nuestra sólida asociación con Boeing y creemos en el futuro de Alaska Airlines y en las increíbles oportunidades que tenemos por delante a medida que salimos de esta pandemia", aseguró Brad Tilden, Director Ejecutivo de Alaska Air Group.


Vea también: Boeing 737 MAX: La cuestionada aeronave vuelve a la vida gracias a Ryanair y GOL


En total, Alaska contará con 52 opcionales en su orden a Boeing, que de ser ejercidas llevaría a la aerolínea al quinto puesto en el ranking de las más grandes de Estados Unidos. Esto es algo bien sabido por los ejecutivos de Alaska Air Group, ya que subiría el estándar de la misma, aumentando la rentabilidad de sus operaciones. Sin embargo, su Director Ejecutivo direccionó su declaración hacia el trabajo en conjunto en pro de la recuperación de la economía norteamericana.


La configuración de los nuevos 737 MAX incorporados comprende un total de 178 asientos, distribuidos entre tres clases. Además, al estar equipados con motores más eficientes en combustible y aerodinámica mejorada, usarán un 20% menos de combustible, reduciendo sus emisiones en un 20% por asiento en comparación con los aviones que reemplaza, según indicó el comunicado.