Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Alaska Airlines se declara verde y abandona definitivamente el plástico en sus vuelos

Los nuevos envases sustentables están fabricados en cartón 92% de origen vegetal

Foto: Boxed Water Is Better

En un esfuerzo por mejorar su contribución al medio ambiente, la línea aérea Alaska Airlines se asoció con Boxed Water, una compañía que distribuye envases de agua fabricados con materiales renovables y métodos amigables con la naturaleza. Gracias a este acuerdo, la aerolínea eliminará 7.2 millones de botellas de plástico al año, convirtiéndose en la primera compañía en adoptar esta alternativa al los clásicos envases de agua.


La industria aérea es una de las secciones del mercado mayormente relacionada con el cambio climático debido a las emisiones de las aeronaves, por la cual tanto fabricantes como aerolíneas, informan permanentemente sobre sus proyectos para disminuir su impacto ambiental A pesar de esto, no todo radica en las emisiones; informes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indican que las aerolíneas generaron alrededor de 6,7 millones de toneladas de desechos de cabina en 2018, cifra que aumenta año tras año.


Debido al conocimiento del impacto que tienen las compañías aéreas en el medio ambiente, Alaska Airlines decidió reemplazar sus botellas de plástico por Water Boxed (agua en caja), una opción a los tradicionales envases, que va en aumento en los Estados Unidos. Según detalla esta empresa sustentable, su producto está fabricado en cartón 92% de origen vegetal, extraído de bosques gestionados de forma sustentable, donde se plantan nuevos árboles para reemplazar a los ya cosechados, además de contar con centros de producción en los estados de Michigan y Utah, ubicaciones estratégicas para disminuir la huella de carbono al acortar las rutas de distribución.


Vea también: Delta Air Lines equipará a 19.000 asistentes de vuelo con el iPhone 12 tras asociarse con Apple

"Si bien sabemos que nuestro mayor impacto es a través de las emisiones de carbono, cada decisión que tomamos, incluida la forma en que obtenemos los productos que servimos a bordo, es importante. Nuestra nueva asociación con Boxed Water nos permite ofrecer a nuestros huéspedes una opción de agua envasada significativamente más renovable. Hemos recibido comentarios positivos de empleados e invitados y estamos emocionados de expandirnos a más vuelos ", expresó Diana Birkett Rakow , vicepresidenta de asuntos públicos y sustentabilidad de Alaska Airlines.


Después de una prueba inicial de introducción de Boxed Water en la aerolínea regional Horizon Air, filial de Alaska, esta iniciativa comenzará oficialmente el 5 de mayo en las secciones de primera clase, expendiéndose paulatinamente hasta cubrir completamente la demanda de sus pasajeros en todos los vuelos de la aerolínea estadounidense. Según detalla PRNewswire, Alaska anunció hoy que también se reanudará el reciclaje de latas, botellas y botellas de agua a partir del 19 de mayo tras haberse detenido durante la pandemia.


"Alentamos a los huéspedes a que traigan sus propias botellas de agua para producir la menor cantidad de desechos. Estamos encantados de trabajar con Boxed Water, una solución mucho más sostenible que las botellas de plástico de un solo uso, para hacer más sostenible opciones disponibles y reducir el desperdicio en nuestros vuelos ", finalizó Todd Traynor-Corey , director gerente de productos para huéspedes de Alaska Airlines.