Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Alaska Airlines recibió el primer Boeing 737 MAX de su pedido total de 68 para modernizar su flota

El primero de los 737 MAX del pedido de Alaska Airlines podría hacer su vuelo inaugural a partir del 1 de marzo, a la espera de recibir más aeronaves del fabricante

Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines foto cortesía

La compañía aérea Alaska Airlines recibió el 24 de enero el primer Boeing 737 MAX 9 de su pedido realizado a la empresa fabricante. El número total del pedido es de 68 aeronaves, con las cuales la línea aérea planea hacer una renovación profunda de su flota con aviones nuevos, y más rentables que los actuales.


En la mañana del domingo 24 de enero se registró la llegada de un 737 MAX 9 bajo el número N913AK al Aeropuerto de Seattle-Tacoma, sede principal de Alaska Airlines, desde el Aeropuerto Internacional del Condado de King, conocido como Boeing Field. Se trató de la primera entrega del pedido de 68 737 MAX, con las que la línea aérea planea renovar su flota, convirtiéndolas en la base principal de la misma.


Vea también: Un Airbus A319 de Delta aterrizó de emergencia tras impacto de dos aves en uno de sus motores


La aeronave despegó a las 11:00 am hora local, y a pesar del corto trayecto entre ambas terminales aéreas (apenas cinco millas), la hora de aterrizaje en el aeropuerto de Seattle-Tacoma se marcó a las 11:46 am. Como detalló Simpleflying, tras el despegue la dirección de avión fue hacia el sur desde el Boeing Field, luego al oeste volando sobre el Pacífico Norte y siguiendo la ruta hacia el norte bordeando el Parque Nacional Olympic y completando el giro para llegar a Seattle-Tacoma.


Se estima que a aeronave esta equipada con unos 178 asientos, a pesar de que la aerolínea aún no ha presentado oficialmente estas cifras. El vuelo inaugural bajo las operaciones de Alaska Airlines podría realizarse a partir de 1 de marzo, en ruta hacia Los Ángeles y San Diego

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete