Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Amaszonas Uruguay anunció la cancelación de su servicio regular de pasajeros

El director de la compañía aseguró que sus operaciones pasarán a ser en su totalidad de carga, vuelos chárter u otras modalidades en la medida en que sea posible

Embraer 190 de Amaszonas Uruguay - foto cortesía

La aerolínea Amaszonas Uruguay anunció que entrará en un proceso de reinvención, lo cual incluirá el cese de sus operaciones de traslado de pasajeros. Esto se debe a las dificultades para operar en Uruguay, muy probablemente ligado a la crisis del sector debido a la pandemia de Covid-19 que continúa dificultando los traslados aéreos desde principios del 2020.


Un comunicado publicado el 26 de enero informó sobre la cancelación del servicio regular de pasajeros de Amaszonas Uruguay, compañía aérea fundada en el año 2016 y que hasta la fecha solo cuenta con una aeronave, un Embraer 190, según información del portal Airfleets. En el documento se especificó que la aerolínea continuará operando en el área de carga y probablemente también con vuelos chárter.

Foto cortesía

"Amaszonas Uruguay, que viene trabajando con muchas dificultades desde el inicio de la pandemia, ante el cierre de fronteras y la poca ocupación de pasajeros producto de la casi inexistente demanda vacacional, de negocios y de trabajo, debió suspender sus operaciones de transporte de pasajeros a principios de diciembre de 2020 a la espera de una apertura de las mismas", indicó el comunicado.


Vea también: LATAM Airlines suspende vuelos a Colombia y Perú, además de reducir frecuencias a Argentina


Sergio León, gerente general de la compañía, solicitó la conciliación de pagos y deudas a clientes y proveedores por parte de las diferentes gerencias de la compañía, esto como parte del proceso de restructuración que pretende evitar el cese total de sus operaciones. La reducción y reconfiguración de la plantilla de trabajadores, así como la optimización del uso de la aeronave Embraer 190, suponen los puntos principales de la reinvención emprendida por Amaszonas Uruguay.


"No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo lo posible para seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades de transporte y trabajo aéreo de ser posible", concluyó el ejecutivo.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete