Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Amenaza de bomba provocó la evacuación de un A319 de Turkish Airlines en Varsovia

Unos 103 pasajeros fueron evacuados para la posterior revisión exhaustiva de la aeronave, la cual determinó que se trataba de una falsa alarma y el vuelo pudo completar la ruta

A319-132 de Turkish Airlines - Foto: Mario May

Interrumpiendo los preparativos para el despegue, los pasajeros de un Airbus A319 de Turkish Airlines fueron evacuados por una amenaza de bomba el pasado domingo 4 de abril. Los cuerpos de seguridad del Aeropuerto de Varsovia-Chopin procedieron a total evacuación de la aeronave tras recibir información de un supuesto artefacto explosivo a bordo.


Según informa Simpleflying, el A319 (TC-JLZ) correspondiente al vuelo 1765 de Turkish Airlines llegó a la capital de Polonia a las 18:13 hora local, procedente de Estambul. Luego de haber completado todos los preparativos para el vuelo de vuelta a Turquía, con los pasajeros a bordo y listos para el despegue, las autoridades del aeropuerto recibieron información de un artefacto explosivo a bordo de un avión, por lo que detuvieron las operaciones y se procedió a la evacuación.


Vea también: Posible amenaza de bomba generó el cierre total del Aeropuerto de Fort Lauderdale


En total unos 103 pasajeros fueron evacuados de forma segura del A319 para que posteriormente los cuerpos de seguridad registraran la aeronave en su totalidad. Una vez libre de pasajeros, un escuadrón de bombas de las fuerzas especiales procedió a investigar el avión sin hallar ningún artefacto explosivo; durante este proceso la pista 29/11 de la terminal se encontraba cerrada y tanto bomberos como paramédicos se encontraban en el lugar, según informó Airlive.net.


Luego de dos horas, a las 22:00, se anunció que se trataba de una falsa alarma. Posteriormente el vuelo 1765 despegó a las 23:00, llegando a Estambul a las 02:17 del 5 de abril, con casi tres horas de retraso, pero con la seguridad de que no transportaban ningún tipo de artefacto peligroso.