Actualidad

  • Yonaiker Daniel Rodríguez

American Airlines estima culminar el cuarto trimestre con alrededor de 14 mil millones de dólares


La aerolínea American Airlines informó este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos que está observando una disminución de la demanda y las reservas de vuelos debido a la “reciente aceleración de la pandemia” de coronavirus, algo que aunado a la subida de los precios del combustible afectará a sus cuentas trimestrales.


“Después de un sólido comienzo del cuarto trimestre de 2020, el aumento de casos de Covid-19 y sus restricciones de viaje asociadas en el periodo inmediato hacia Acción de Gracias han resultado un freno en el crecimiento de las reservas, que ha persistido hasta diciembre”, indicó la empresa en una nota a la Comisión del Mercado de Valores.



American señaló también que los precios del combustible “son más altos”, después de que el pasado mes aumentaran en más de un 27 % espera situarse en el rango más alto de sus estimaciones de quema de efectivo en el cuarto trimestre, que iban de los 25 a los 30 millones de dólares por día.

Vea también: El fin de Austral Líneas Aéreas


La firma prevé culminar el trimestre con más de 14.000 millones de dólares de liquidez, lo que incluye una parte momentáneamente no utilizada del préstamo que hizo el Tesoro de EE.UU a las aerolíneas, para aliviar la crisis a través de la ley de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES).


Otra de las grandes aerolíneas estadounidenses, Delta Airlines, emitió una previsión similar de quema de efectivo en el cuarto trimestre debido a la crisis y detalló que perdería unos 2 millones de dólares diarios más de lo estimado.


La industria de la aviación estadounidense, sigue perdiendo miles de millones de dólares por mes, debido a que la demanda de pasajeros sigue siendo frágil y a las advertencias sobre el Covid-19, que han de desanimado los viajes de asueto.