Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

American Airlines inicia operaciones a Brasil con el Boeing 737 MAX

La aerolínea tiene programada una frecuencia de cinco vuelos semanales a Brasil en un intento de estimular la demanda de pasajeros desde el importante mercado brasileño

Boeing 737 MAX 8 de American Airlines - Foto: KMCO Spotter

La compañía aérea estadounidense American Airlines iniciará vuelos a Brasil con su flota 737 MAX, convirtiéndose en la segunda que opere el modelo de Boeing en el país sudamericano después de GOL Linhas Aéreas. Cabe destacar que Estados Unidos y Brasil fueron los primeros países en recertificar la aeronave después de su periodo de sanción de 20 meses.


Los datos de la empresa especializada en datos de aviación CIRIUM revelaron que este miércoles 3 de marzo comenzarán los vuelos del MAX en la ruta Miami - Manaus. La primera de estas conexiones será realizada por el vuelo AA-1265, el cual despegará del Aeropuerto Internacional de Miami a las 6:40 pm hora local, y se estima que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Manaos – Eduardo Gomes a la 1:14 am hora local. Por otra parte, el regreso del MAX 8 de American regresará a Estados Unidos a las 2:25 am hora local de Brasil.


Vea también: Gobierno de China "no confía" y continúa retrasando la recertificación del MAX


La frecuencia de conexión a partir del día 5 aumentará a cinco vuelos semanales (lunes, martes, jueves, viernes y domingos), completando un total de 20 vuelos en el mes de marzo. La propia empresa de datos compartió un mapa donde se especifican todos los destinos que están programados para la flota de 737 MAX de American Airlines, con actualmente unas 29 unidades del modelo.


Gráfico cortesía

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete