Actualidad

  • eliomarins

American Airlines realiza vuelos de prueba para la distribución de la vacuna contra el Covid-19



El papel que jugará la aviación en la distribución de la vacuna contra el Coronavirus es protagónico, por ello las aerolíneas se preparan para cumplir con esta importante labor.


American Airlines, una de las aerolíneas más importantes del mundo, informó que realizó vuelos de prueba este mes entre Miami (USA, Florida) y puntos de Sudamérica no especificados; El Boeing 777-200 fue el modelo escogido para realizar esta misión de prueba.


La aerolínea informó que las rutas realizadas simulan las condiciones de refrigeración y carga necesarias para el transporte de las vacunas contra el Covid-19; En ese sentido, American informó que las vacunas demandan "un manejo especial para mantener una temperatura constantemente fría durante todo el viaje" y que además, la compañía cuenta con tecnología para rastrear las vacunas durante el viaje.


El Boeing 777-200, el avión de estas importantes pruebas


Una de las bondades del Boeing 777-200 es su gran tamaño en comparación con otros aviones comerciales bimotores. Dependiendo del modelo, tiene un alcance de entre 9695 km hasta 17.370 km. Esta fue la primera aeronave comercial de la compañía estadounidense con sistema de control fly-by-wire, por consiguiente cuenta con mandos que son controlados por computadora.


American y sus destinos en el sur del continente


Este mes American anunció la reapertura de varias de sus rutas a Latinoamérica y tiene previsto realizar vuelos más largos en la región en las próximas semanas. La aerolínea presta servicios en las ciudades más importantes de la región, y en rutas largas que parten desde Miami con destino a las capitales de los países del extremo sur del continente, por tal motivo estos no serían destinos inexplorados por la aerolínea.


La experiencia de American en transportar medicamentos


Transportar la vacuna contra el Covid-19 es todo un reto, sin embargo, el traslado de medicamentos no es una labor nueva para American; La aerolínea suma ocho décadas de experiencia en el transporte de equipos médicos para salvar vidas. Desde que comenzó la pandemia la aerolínea ha estado transportando cientos de miles de toneladas de equipos de protección personal, productos farmacéuticos y kits de pruebas para ayudar a combatir el virus. De hecho, American ha participado en el traslado de componentes para ensayos de vacunas en fase III contra el COVID-19.


¿Qué están haciendo el resto de las aerolíneas?


American no es la única compañía aérea a nivel mundial que se prepara para el transporte de la vacuna. Un buen ejemplo es United Airlines, que comenzó a realizar vuelos chárter con vacunas de Pfizer, mientras dicho fabricante espera la aprobación de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).


Lea también: United comienza vuelos charter para la distribución de la vacuna de Pfizer