Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

American Airlines suspende la venta de alcohol en sus vuelos a Washington DC


American Airlines alcohol Wwashington DC Estados Unidos
Foto cortesía

A causa de los disturbios y el mal comportamiento de los pasajeros en vuelos de American Airlines, la línea aérea decidió suspender la venta de alcohol en las aeronaves que se dirijan a Washington DC. Mediante comunicación con medios estadounidenses, representantes de la compañía aseguraron que la medida tiene como objetivo la protección de los pasajeros y del personal.


El contexto de la medida comprende los hechos sucedidos el miércoles 6 de enero del presente año, cuando seguidores republicanos irrumpieron en el Capitolio estadounidense durante la sesión de certificación de los votos a favor del candidato demócrata Joe Biden. Esta escalada de manifestaciones políticas se presenció también dentro de algunos vuelos de American Airlines con destino a la capital norteamericana.


"Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales y las autoridades aeroportuarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo en tierra y en el aire", declaró un portavoz de la aerolínea a CNN al expresar que se habían tomado diferentes medidas temporales, entre las que destaca la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en los vuelos a Washington DC.


Vea también: "Volaremos un avión contra el Capitolo", la amenaza terrorista investigada por el FBI y la FAA


Entre los hechos registrados en vuelos de American Airlines durante el 6 de enero destacaron actitudes violentas por parte de seguidores republicanos a otros pasajeros, gritos, denuncias, proyección de imágenes pro Trump en el techo de la aeronave. En repetidas oportunidades el personal aéreo se vio en la necesidad de intervenir para evitar mayores consecuencias y posibles accidentes durante el vuelo.


"Nuestro equipo está revisando el incidente. Aplaudimos a nuestros destacados miembros de tripulación por su profesionalismo en la disminución de la tensa situación a bordo y llevar de manera segura a nuestros pasajeros a su destino", indicó


Reacción del sindicato de asistentes de vuelo


La Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado con respecto a los eventos sucedidos durante los vuelos de American Airlines, condenando el comportamiento de los pasajeros y clamando por el resguardo de la seguridad del personal. Más de 50.000 asistentes de vuelo de 17 aerolíneas estadounidenses están bajo la representación directa del sindicato.


Vea también: Ryanair es investigada por su "promo por vacuna" de vuelos a 20 euros


"Los viajes aéreos sin seguros porque todos siguen un estricto conjunto de reglas, basadas en el espíritu de que 'todos estamos juntos en esto'. El comportamiento de mentalidad criminal que tuvo lugar en varios vuelos hacia Washington D.C ayer fue inaceptable y amenazó la seguridad de cada persona a bordo. Esto no pasará de nuevo. Hay una razón por la cual existen sanciones estrictas por no cumplir con las instrucciones de los tripulantes. La aplicación de la ley mantiene a todos a salvo", indicó el comunicado.


"En la aviación tenemos un importante papel en la seguridad nacional. Las aerolíneas, en coordinación con la TSA, DHS, FAA, DOT y fuerzas de la ley debemos tomar todas las medidas para asegurar la seguridad de los pasajeros y del personal, dejando todos lo problemas en tierra".