Actualidad

American y Viva aumentan las conexiones entre Estados Unidos y Colombia con nuevas rutas


Foto cortesía

Llegó el verano y las fechas vacacionales, el momento más esperado por las aerolíneas para intentar recuperarse del duro efecto de la pandemia. Por esta razón, American Airlines y Viva Air anunciaron nuevas rutas entre Colombia y los Estados Unidos, dos de los mercados con mejor actualidad y mayor crecimiento durante este 2021 a pesar de la crisis.


Por un lado, American inició vuelos hacia Nueva York desde Cali, Bogotá y Medellín con al menos siete frecuencias semanales, demostrando el interés de la compañía en crear mayores conexiones entre ambos países. En cuanto a Viva, la aerolínea inauguró una nueva ruta entre Medellín y Orlando, aumentando la cantidad de destinos disponibles desde su hub de conexiones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.


"Entrando a la temporada alta, somos la aerolínea de Bajo Costo con mayor oferta en sillas en vuelos internacionales del país, lo que evidencia el gran momento que pasamos como compañía y nuestros esfuerzos por seguir conectando a Colombia con la región y el mundo. Seguimos con paso firme en nuestro plan de expansión internacional y celebramos la entrada en operación de la nueva ruta a Orlando desde nuestro ‘Hub Medellín Centro de Conexiones’, teniendo como mejor aliado nuestro modelo de Bajo Costo”, expresó el presidente y CEO del Grupo Viva, Félix Antelo.


Vea también: Fotos: Viva Air inauguró su hub en Medellín y dio inicio a su ruta a Cancún


American Airlines ha designado su flota de Airbus A-319 para operar en las rutas hacia Colombia con una programación de 117 vuelos semanales desde Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla, sacando ventaja del aumento de reservas durante las fechas estivales. Esto eleva el volumen de operaciones de la línea aérea en Colombia hasta un 145% en comparación con el año 2019.


Mientras tanto, la ruta Medellín - Orlando inaugurada por Viva tendrá una oferta de asientos similares a las de otros destinos de la compañía como Lima, Cancún, Ciudad de México o Miami, sumando alrededor de 82.000 asientos durante el verano. Al programar tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) las estimaciones de Viva adelantan la posibilidad de transportar 28.000 viajeros durante el primer año de operación de esta ruta, según Reportur.