jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

AMLO inauguró la primera etapa del futuro Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

El mandatario calificó la construcción de la terminal como "la más importante del mundo", además de "un fenómeno de la ingeniería civil" debido al ritmo del proceso de construcción

Foto cortesía

Este miércoles10 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estrenó las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México. Específicamente la inauguración se dedicó a las pistas de la base aérea militar del aeropuerto, las cuales funcionarán en paralelo a las comerciales una vez se termine la construcción del complejo.


La llegada del mandatario al Aeropuerto de Santa Lucía se realizó en un vuelo operado por un Boeing 737-800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Antes de abordar la aeronave, AMLO declaró que se trata de "un aeropuerto militar y civil, el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”.

Vea también: Aeroméxico presentó las cifras de su "enero negro" en medio del plan de renovación


Según la propia información adelantada por el presidente, “todas las instalaciones militares de la terminal estarán listas la próxima semana", señalando que serán tanto de carácter civil como militar, agregando un gran punto estratégico y económico para la economía del país centroamericano. En términos de presupuesto, López Obrador aseguró que la construcción del complejo solo costará 75.000 millones de pesos, (3.750 millones de dólares), a diferencia del declinado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, con un costo de 300.000 millones de pesos (15.000 millones de dólares.


López Obrador estuvo acompañado en la inauguración de titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, además de integrantes de su gabinete, los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.