jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Argentina levanta medida de cuarentena obligatoria para el ingreso al país



A través de un decreto presidencial, el Gobierno de Argentina modificó los requisitos para el ingreso de extranjeros y nacionales, eliminando la obligatoriedad de realizar una cuarentena de 14 días, salvo en aquellos casos que se considere necesario.


El decreto establece que todo viajero que desee ingresar a la República Argentina, deberá llenar una declaración jurada 48 horas antes de la llegada al país, en la que jure no presentar síntomas asociados al COVID-19.


Vea también: Copa retoma actividad en Venezuela luego de meses sin volar por la pandemia


Diversos medios de comunicación también han informado que es necesario presentar una prueba PCR negativa antes de la llegada a la Argentina, así como que se establecerán pruebas en los puertos de ingreso al país, a un costo de aproximadamente 2.500 Pesos argentinos, el equivalente a unos 30 Dólares americanos.


De esta manera, Argentina comienza a levantar las estrictas medidas para el ingreso al país, establecidas desde el pasado 26 de marzo, al decretarse la emergencia sanitaria como consecuencia del crecimiento exponencial de casos del coronavirus en la nación sudamericana.


Fuente: Infobae