Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Argentina y Perú agudizan las restricciones de vuelo ante avance del Covid-19

Los gobiernos de ambos países aumentan esfuerzos en la disminución de contagios de coronavirus en la región actualmente frente a la amenaza de la nueva variante del virus surgida en Brasil

Aeropuerto Internacional Ezeiza, Argentina - Foto cortesía

Los gobiernos de Argentina y Perú decidieron aumentar las restricciones aéreas para frenar el aumento de contagios de Covid-19 en su territorio. El país andino fue el más drástico, manteniendo sus actuales prohibiciones de vuelo durante 15 días más desde la fecha; mientras que el plan de Argentina consiste en la disminución de frecuencias en vuelos internacionales.


La Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) decidieron a través de la Decisión Administrativa 2/2021 solicitar a las aerolíneas la disminución de frecuencias semanales en un 30% en vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y México, mientras que se aplicará un 50% en vuelos desde Brasil.


Vea también: López Obrador se trasladó en un avión de Aeroméxico horas antes anunciar su positivo por Covid-19


En el documento emitido por las autoridades argentinas se indicó que se solicitará a Brasil la agilización de la entrega de restados PCR en menos de 72 horas para los ciudadanos argentinos de visita dentro de su territorio con el fin de "evaluar la proporción de la reducción del numero de ingresos requerida".


Por su parte, el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, informó la extensión de las prohibiciones de vuelo desde Europa y Brasil, medida que aplicará desde el 30 de enero hasta el 14 de febrero. Habiendo además delimitado las provincias de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao como zonas de alerta sanitaria extrema, se prohíben los traslados interprovinciales por tierra y aire.