Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

ATR 72 de Air Algérie sufrió un impacto en el morro por fallo del tren de aterrizaje

Ninguna de las 34 personas a bordo resultaron heridas en lo que la compañía denominó como un "Incidente técnico sin consecuencias totalmente controlado"

ATR 72 de Air Algérie (7T-VUK) - Foto: Javier Rodriguez

Al momento de su aterrizaje en el Aeropuerto Ghardaia Noumerate (GHA), un ATR 72 de Air Algérie sufrió un fallo del tren de aterrizaje, por lo que el morro de la aeronave impactó contra la pista. El hecho sucedió el lunes 1 de marzo, pero las imágenes surgieron solo unos días después, evidenciando el daño sufrido por el avión por el accidente.


El ATR 72 propiedad de la aerolínea argelina, registrado como 7T-VUK fue operado en el vuelo AH-6200 que despegó desde el aeropuerto Houari Boumediene (ALG) en Argel, capital del país, con destino al aeropuerto Ghardaia Noumerate el 1 de marzo. Los pilotos de la aeronave informaron a la torre que no pudieron extender el tren de aterrizaje mientras se aproximaban a la pista, por lo que experimentaron un aterrizaje accidentado al impactar el morro con el pavimento.


Vea también: Fotos: Manifestantes vandalizaron un Boeing 777 de Air France en París

Fotos: @breakingavnews


Afortunadamente ninguna de las 34 personas a bordo salieron heridas (30 pasajeros y 4 tripulantes). Al momento del aterrizaje se desplegaron gran cantidad de servicios de emergencia; al menos cinco camiones de bomberos, siete ambulancias, y cerca de 40 efectivos del personal de seguridad llegaron al lugar para socorrer a las personas a bordo, quienes pudieron desembarcar sanos y salvos.


Incidente técnico sin consecuencias (totalmente controlado) en el aparcamiento del aeropuerto de Ghardaia tras el colapso de la rueda de morro de un ATR AH procedente de Argel”, indicó el comunicado oficial de Air Algérie, sin proporcionar mayores detalles al respecto. Por su parte, según indicó Aero Inside, el aeropuerto de Ghardaia Noumerate no emitió ningún NOTAM relevante.