jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

ATR-72 de Air India sufrió importantes daños tras impactar con un ave

El impacto se produjo durante el descenso hacia el aeropuerto en Gaggal, pero el daño no influyó negativamente en el aterrizaje

Daño causado en la aeronave por el impacto con un ave de gran tamaño - Foto: Gagal

El sábado 20 de marzo se registró un incidente en el Aeropuerto de Gaggal, en India, cuando un ATR-72 de Air India fue impactado por un ave durante el descenso, causando considerables daños en la parte superior de la aeronave. Afortunadamente los pilotos aterrizaron de forma segura y ninguna de las personas a bordo resultó herida.


La aeronave ATR-72 (VT-RKM), operada en el vuelo 9I714 de Air India, despegó a las 1:26 pm de la ciudad de Chandigarh con 45 pasajeros con destino a Chandigarh. Durante el descenso sobre la terminal aérea, alrededor de 15 minutos antes de las 2:00 pm, un ave de gran tamaño impactó con la aeronave en la unión del plano con el fuselaje, causando daños considerables en su estructura. A pesar del daño, la aeronave aterrizó de forma segura y sin ningún inconveniente.


Vea también: Un 737 de Trigana Air con fallo de motor salió de la pista y perdió tren de aterrizaje


Un tuit de JADEC indica que por el tamaño del animal posiblemente se trate un ave rapaz, lo cual explicaría su gran tamaño y por consiguiente el daño causado al ATR-72. Los choques con aves suelen suceder normalmente cerca de las terminales aéreas y a baja altitud, durante el ascenso o descenso de las aeronaves, como en este caso puntual.