Actualidad

  • eliomarins

Austrian Airlines aplica test rápido de antígenos como nueva alternativa ante pandemia del Covid-19



Los gobiernos del mundo comenzaron a abrir las fronteras de sus países, en medio de estrictas medidas de bioseguridad llevadas a cabo en las aerolíneas y aeropuertos. Una de las principales medidas solicitadas por las autoridades para abordar un avión, es haberse realizado una prueba PCR, sin embargo, se comenzaron a estudiar nuevas alternativas que den oportunidades más rápidas al pasajero. La aerolínea Austrian Airlines (AUA) y el aeropuerto de Viena realizan los llamados "Tests rápidos de antígenos"; Esta alternativa se ha puesto en práctica por el momento en los vuelos de Austrian Airlines entre Viena y Hamburgo (Alemania). Pero ¿Es más segura? ¿Cómo es el proceso? Antes de adquirir los boletos, se le informa a los pasajeros que se trata de un vuelo “a prueba de Covid”, por ese motivo deberán llegar con mayor anticipación al aeropuerto para realizarse el Test de Antígenos de manera gratuita. En unos 15 minutos se recibe el resultado, de ser negativo, el pasajero podrá abordar el avión.

¿Tests de antígenos o PCR?


Es importante mencionar que el Test de antígeno no sustituye la PCR, pues esta prueba es la que solicitan la mayorías de las autoridades del mundo para poder ingresar a diversos destinos. Sin embargo, para el portavoz del aeropuerto de Viena, Peter Kleeman, la idea es que se cambie la regulación de las PCR por una de antígenos a medio plazo. Para Kleeman la rapidez y facilidad de este tipo de Tests permite hacer pruebas de Covid a un mayor número de personas, lo que abriría paso a una eventual recuperación el turismo aéreo.


Es importante mencionar que estudios realizados recientemente, demuestran que los Tests de antígenos podrían ser menos efectivos que las PCR, poniendo esta prueba en tela de juicio. Las cifras en viena son tan alarmantes como en el resto del mundo, según algunos medios, en el mes de octubre el aeropuerto de viena experimentó una pérdida de al menos 80% de sus pasajeros en comparación al año pasado.