jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Autoridad Aeronáutica de Venezuela suspende temporalmente el certificado de explotador a Transcarga

El INAC informó que se realizará una autoría técnica a la compañía de carga para verificar sus niveles de seguridad operacional

Airbus 300-B4-203 de Transcarga (YV562T) - Foto: Felipe Betancur Montoya

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió el pasado jueves 8 de abril un comunicado haciendo oficial la suspensión temporal del certificado de explotador aéreo a la aerolínea Transcarga. Esta decisión comunicada por la autoridad aérea venezolana se produjo luego de investigar un incidente de la compañía de carga en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


Según detalla la comunicación del INAC, este 8 de abril se produjo un incidente en el Aeropuerto Internacional "Simon Bolivar" de Maiquetía que involucró un Airbus A300-B4-203 de la compañía Transcarga (YV562T), el cual "presentó fallas en el despliegue normal del tren de aterrizaje".


Vea también: Explosión de motor de un A300 de Transcarga arrojó piezas a una calle aledaña a El Dorado


Posteriormente se hizo cargo la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, por lo que la Autoridad Aeronáutica venezolana decidió la suspensión temporal de el explotador aéreo con el fin de practicar una Auditoría Técnica Administrativa para determinar los niveles de seguridad operacional de la empresa.


Explosión de motor en Colombia


Este supone el segundo grave incidente de la compañía en un mes, después de que en la madrugada del pasado jueves 11 de marzo un Airbus A300B4-203 de Transcarga sufrió una explosión en su motor número uno (izquierdo) lo que causó que la tripulación abortara el despegue. Producto de la explosión una pieza del motor salió disparada fuera del Aeropuerto Internacional El Dorado, impactando en la fachada de un edificio ubicado en una calle aledaña al terminal aéreo.


A pesar de no registrarse heridos por el accidente, la pieza del motor casi logra impactar a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta por la calle 63, al oeste de la ciudad de Bogotá. “Venía buscando una dirección cuando siento una explosión; siento que pasa esa vaina detrás de mí. Casi me coge”, declaró el motociclista a Caracol.