jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Autoridades argentinas multan a American Airlines por llevar un pasajero positivo por Covid-19

Por su parte, el pasajero fue detenido y se enfrenta a una pena hasta de 15 años de cárcel

Foto: créditos al autor

Esta semana, el Ministerio de Interior y Migraciones de Argentina anunció una sanción a American Airlines debido al descubrimiento de un pasajero positivo por Covid que ingresó al país sudamericano en un vuelo de la compañía estadounidense. Este caso genera una alarma significativa para las autoridades locales, puesto que muestra las fallas de seguridad sanitaria existentes a causa del reciente aumento de "vuelos por vacunación" hacia los Estados Unidos.


Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones de la Argentina aseguró a través de Twitter que "las cámaras térmicas en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami", asegurando además que el viajero tenía conocimiento de su positivo y viajó a los Estados Unidos a vacunarse, por lo que tras su detención podría enfrentar una pena de hasta 15 años. Debido a que presentaba claros síntomas de coronavirus, el pasajero presentó un certificado médico falso, mintiendo además en la declaración jurada; a pesar de esto, entre sus documentos estaba adjunta una prueba PCR positiva, la cual no fue verificada por American Airlines.


Vea también: Pasajera de un vuelo de American Airlines fue arrestada por agredir a dos tripulantes de cabina


Como consecuencia, American Airlines recibirás una multa de las autoridades argentinas por los procedimientos irregulares en la verificación de los certificados sanitarios de los pasajeros argentinos. Por el momento se desconoce el alcance de esta sanción a la aerolínea, aunque la directora del organismo expresó que se encuentran en comunicación para determinar porqué se originó este inconveniente.


En una entrevista televisiva para C5N, Carignano reveló que se encuentran en riesgo de contagio hasta 259 pasajeros y 12 tripulantes, los cuales estuvieron a bordo junto al joven positivo durante las 8 horas del vuelo. Por el momento las autoridades sanitarias de la Argentina se encuentran realizando las pruebas a todos los presentes en dicho vuelo, determinando si existen nuevos positivos, lo cual agravaría la situación procesal del pasajero detenido.