Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Auxiliar de vuelo de American sufrió lesiones por turbulencia severa a bordo de un 777

Durante la aproximación de la aeronave a Dallas, la turbulencia causó que un miembro de la tripulación resultara herido, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido

Boeing 777-223(ER) de American Airlines - Foto: Simon C Clough

La compañía American Airlines anunció que uno de sus auxiliares de vuelo sufrió heridas graves a causa de turbulencias severas. La información compartida no habla del estado actual del trabajador, indicando únicamente que al llegar a territorio estadounidense fue llevado a un hospital para ser atendido.


Este lunes 15 de marzo, durante el vuelo AA1601 de American Airlines, operado por un Boeing 777-223, desde Cancún a Dallas se registró un suceso poco común, cuando un tripulante de cabina resultó herido por turbulencias severas sufridas por la aeronave en su aproximación a la ciudad sureña. La FAA en su informe preliminar detalló que el accidente ocurrió a las 13:24 hora local, poco más de una hora después del despegue.


Vea también: Más de 100 pasajeros positivos por Covid-19 detectados en Buenos Aires provenientes de Cancún


"El vuelo 1601 de American Airlines de Cancún a Dallas-Fort Worth encontró turbulencias al acercarse a DFW el 15 de marzo. El Boeing 777-200 aterrizó sin incidentes y rodó de manera segura hasta la puerta. Un asistente de vuelo fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional", declaró un portavoz de American Airlines a Simpleflying.


El hecho es calificado como "accidente" por la Administración Federal de Aviación debido a que un miembro de la tripulación resultó herido como consecuencia del movimiento del avión causado por las turbulencias. Si bien es normal que las aeronaves experimenten estas sacudidas, a veces repentinas, es poco común que esto resulte en accidentes si los pasajeros se mantienen en sus asientos y con sus cinturones abrochados, razón por la que los auxiliares de vuelo están más expuestos.