jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Avianca anunció a Adrian Neuhauser como nuevo CEO y presidente tras la renuncia de Anko van der Werf

El nuevo directivo al mando de la aerolínea colombiana tiene 20 años de experiencia en el sector financiero y comenzó a trabajar con Avianca en 2019 como director financiero

Adrian Neuhauser, nuevo CEO y presidente de Avianca - Foto: créditos al autor

Mediante un comunicado con fecha del 28 de abril, Avianca anunció el ascenso de Adrian Neuhauser a Presidente y director ejecutivo de la compañía, reemplazando a Anko van der Werff, quien luego de dos años al mando de la aerolínea colombiana asumirá el puesto de director ejecutivo de Scandinavian Airlines Systems (SAS).


"Neuhauser sucede a Anko van der Werff, quien renunció el día de ayer a su cargo en la compañía, para asumir una nueva posición de CEO en una empresa de Europa y estar más cerca de su familia", indicó el comunicado de Avianca. Además, se indicó que para garantizar una transición fluida del puesto entre ambos ejecutivos, Van der Werff fue nombrado como miembro de la junta directiva y asesor de Avianca, cargo que ejercerá hasta mediados de junio.


Desde el 2019, Adrian Neuhauser comenzó a ejercer el puesto de director financiero en Avianca, pasando recientemente a desempeñar funciones como presidente, teniendo comunicación directa con otras altas posiciones de la compañía como lo son la dirección de de operaciones, la vicepresidencia jurídica, la vicepresidencia de compras y el departamento de arquitectura. Más de 20 años de experiencia en el sector financiero avalan la designación de Neuhauser como CEO y presidente de la aerolínea.


Vea también: ¡Inspirada en el Ecuador! La nueva aerolínea Ecuatoriana Airlines realizó su presentación oficial


"Adrián tiene un conocimiento profundo de Avianca, un historial comprobado en la supervisión de la reestructuración corporativa de la Compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con compañías de transporte, todo lo cual lo califica de manera única para liderar Avianca en este momento crítico" declaró el presidente del directorio de Avianca, Roberto Kriete.


Por su parte, Neuhauser aseguró sentirse "honrado de liderar esta increíble compañía", asegurando estar emocionado por trabajar junto con el resto del equipo de Avianca con el objetivo de satisfacer las necesidades de viaje de sus clientes. "Tengo plena confianza en que Avianca está bien posicionada para salir de nuestro proceso de reestructuración corporativa y continuar siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas. Anko ha sido un líder y socio fuerte y le deseo todo lo mejor", concluyó el directivo.


"Ha sido un gran privilegio dirigir Avianca durante los últimos dos años. Con la reanudación de los viajes aéreos globales a medida que se implementan las vacunas COVID y se ha logrado un progreso significativo en nuestra reestructuración corporativa, nos encontramos en una coyuntura lógica para hacer la transición a un nuevo líder que guiará a Avianca hacia su próximo capítulo", expresó Van der Werff. Finalmente, quien fue hasta ahora el máximo mandatario de la línea aérea colombiana destacó el "impacto tremendo" Neuhauser desde que se unió a Avianca.