Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Avianca anuncia la prohibición de mascarillas con válvulas o de tela en sus vuelos

La compañía anunció que seguirá las recomendaciones de los principales organismos de la salud en cuanto a los equipos de protección contra el contagio del Covid-19

Foto referencial

A través de un anuncio oficial la aerolínea colombiana Avianca anunció que sus pasajeros deben utilizar mascarillas quirúrgicas o N95, descartando así el uso de las mascarillas hechas de tela o que cuenten con válvulas, procurando así un nivel de seguridad sanitaria mayor en sus vuelos. Esta medida entrará en vigencia el 14 de abril y aplicará tanto a vuelos nacionales como internacionales de la compañía.


"Con el propósito de prevenir contagios y cuidar a pasajeros y empleados, Avianca actualizó una vez más sus protocolos de bioseguridad”, indicó el anuncio de la compañía donde se indicó el requisito obligatorio del uso de mascarillas quirúrgicas en sus aviones. Las personas que intenten abordar con un equipo de protección diferente al permitido por la aerolínea no recibirán permiso de entrada.


Vea también: Viva Air se fortalece en Bucaramanga y espera transportar más de 166 mil pasajeros en 2021


Esta decisión fue tomada siguiendo los lineamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales indican que el uso de protección improvisada con prendas, mascarillas de tela, con filtros externos o máscaras anti gas, no ofrecen el suficiente nivel se seguridad, por lo que en espacios cerrados como los aviones aumenta el riesgo de contagios.


"Sumándose a esta práctica adoptada por toda la industria, Avianca recuerda que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo e invita a las personas que tengan planeado viajar pronto con ellos, verificar que cuentan con el tapabocas correcto", indicó Avianca agregando entre sus nuevos protocolos "el uso de tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón", así como la verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal, desinfección de manos continuamente y las pruebas covid-19.