Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Avianca retoma los vuelos directos Cali- Madrid


Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca - Foto: D. Álvarez

A partir del 1 de noviembre, la aerolínea colombiana Avianca reanudará la ruta Cali - Madrid, cuyas operaciones se habían detenido a causa de la pandemia de Covid-19. Esto forma parte del plan de recuperación de la aerolínea bandera de Colombia, mediante el cual planean llevar a cabo su estrategia de recaudación para cumplir con sus obligaciones del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.


Según informó el portal especializado Torre El Dorado, los sistemas de reserva de Avianca reflejan el reinicio de los vuelos entre Cali y Madrid a partir del 1 de noviembre de 2021, los cuales serán operados por la flota de Boeing 787 Dreamliner de Avianca. La ruta no tendrá escalas ni conexiones, por lo que ofrecerá vuelos directos entre ambas ciudades todos los días de la semana.


Vea también: Avianca anunció plan de recaudación por US$ 1.800 millones para cancelar su deuda con el Capítulo 11


Los vuelos de ida desde Cali a Madrid (AV 014) despegarán a las 12:05 am de la ciudad colombiana, aterrizando alrededor de las 4:20 pm en la capital de España, mientras que la ruta Madrid - Cali (AV 015) tiene hora estimada de salida a las 5:20 pm, con lo que aterrizará cerca de las 9:55 pm en la capital de Valle del Cauca.