Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Biden revierte el decreto de Trump aumentando restricciones de entrada a Estados Unidos

El nuevo presidente estadounidense decretó el uso obligatorio de mascarilla en los vuelos nacionales e internacionales con destino a Estados Unidos

Joe Biden en la oficina presidencial de Estados Unidos Foto cortesía

Tan solo un día después de haber tomado posesión de la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden revierte el último decreto de Trump y aumenta las restricciones de entrada a viajeros, como parte de sus medidas para proteger a la ciudadanía estadounidense.


El pasado lunes Donald Trump firmó un decreto por el cual se eliminaría el 26 de enero las restricciones aéreas a pasajeros que hubiesen visitado Brasil, Reino Unido o el resto de Europa en los 14 días anteriores. Sin embargo, este fue el primero de los mandatos del republicano en ser revertidos por Joe Biden, que reestableció la obligatoriedad de pruebas PCR negativas para entrar a territorio estadounidense, así como auto-aislamiento al llegar al país y uso de mascarillas en los aviones, según indica la orden ejecutiva de la Casa Blanca.


Vea también: Donald Trump abordó el Air Force One por última vez como presidente de EEUU

Jen Psaki, nueva portavoz de la Casa blanca, ya había comunicado en Twitter la postura de la administración de Biden, asegurando que debido al estado de la pandemia no es el momento para levantar las restricciones. "Siguiendo los consejos de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero (...) De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar la propagación de la covid-19 ", tuiteó Psaki tras la firma del decreto de Trump el lunes 18 de enero.


Hasta el momento se desconoce si se aplicará alguna otra medida como la cuarentena obligatoria al ingresar a los Estados Unidos, lo cual probablemente sea esclarecido en las próximas apariciones del presidente Biden o en comunicaciones oficiales de la Casa Blanca.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete