Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Boeing 737 de Garuda Indonesia aterrizó de emergencia por falla en un motor

Tras 25 minutos de vuelo, la aeronave consiguió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sultan Hasanuddin sin mayores complicaciones

Boeing 737-800 (PK-GFF) de Garuda Indonesia - Foto: Aero Icarus

Durante un vuelo de Macasar a Gorontalo, al centro de Indonesia, un Boeing 737-800 de Garuda Indonesia sufrió un fallo en el motor número dos a escasos minutos del despegue, lo cual obligó a un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sultan Hasanuddin, lugar de despegue de la aeronave. El retorno a la terminal se completó de forma segura y sin ningún inconvenientes, ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos.


El hecho ocurrió el miércoles 17 de febrero en la zona central de Indonesia, país asiático con el mayor índice de accidentes aéreos, registrando un aproximado de 5-6 anualmente. Luego del despegue en Macasar a las 09:54 hora local, el vuelo GA642 experimentó una falla en el motor número dos, el cual "emitía humo negro" según la declaración del piloto; el aviso fue recibido por la torre de UTP y se coordinó el aterrizaje de emergencia, completándose 25 minutos después del despegue.


Vea también: Humo en la cabina de un Embraer ERJ145 provocó un desvío a Luisiana


Imágenes emitidas por medios locales evidencian ennegrecimiento dentro de la turbina, resultado del humo negro que avistó el piloto. Afortunadamente esto no provocó mayores complicaciones y el 737 pudo volver al aeropuerto Sultan Hasanuddin, donde el departamento de bomberos y paramédicos esperaban cerca de la pista de aterrizaje en caso de cualquier complicación.


A las 10:25 el personal permitió el desembarque de los 26 pasajeros a bordo, quienes fueron recogidos por un autobús con dirección a la puerta siete del aeropuerto para la espera de un vuelo de reemplazo que los llevara a su destino en Gorontalo, al norte de la isla de Célebes.


© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete