Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Boeing 737 de Sriwijaya Air con 62 pasajeros cayó al mar minutos luego del despegue


Boeing 737-500 del vuelo 182 de Sriwijaya Air flight. Foto: Panji Anggoro

Alrededor de las 2:36 pm (hora local de Indonesia) un Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air despegó desde la ciudad de Yakarta con 62 pasajeros a bordo, desapareciendo de los radares y posteriormente cayendo al mar tan solo minutos después del despegue con destino a Pontianak. Se estima que no hubo sobrevivientes del accidente del cual aún se tienen pocos detalles.


Las autoridades de Indonesia hicieron la confirmación oficial de la pérdida de contacto con el vuelo 182 de Sriwijaya Air a las 2:40 pm, exactamente cuatro minutos después del despegue, mientras que, quizás previendo lo peor, el ministro de transporte del país asiático manifestó a los medios de comunicación que ya fueron desplegados varios mecanismos de búsqueda y rescate.


El vuelo que transportaba a un total de 62 pasajeros tenía como destino la ciudad de Pontianak, capital de la provincia de Borneo Occidental, en el oeste de Indonesia. El recorrido entre ambas ciudades supone un trayecto que ronda la hora y cuarenta minutos de vuelo (1:40h), atravesando el Mar de Java, exactamente donde se perdió el contacto con el Boeing 737.


Vea también: Departamento de Justicia de EEUU sancionó a Boeing por "conspiración fraudulenta" en el caso 737 MAX

Captura de Flightradar24

El portal web de seguimiento de vuelos Flightradar24 ha utilizado su cuenta de Twitter para reportar los datos conocidos del vuelo 182 Sriwijaya Air, asegurando que esta perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto justo cuando se perdió el contacto con la aeronave.


La BBC reportó declaraciones de varios residentes de la zona cercana a donde se tuvo por última vez contacto con el vuelo 182, afirmaron haber encontrado restos que parecían provenir de un avión. La Cuenta oficial del Servicio Provincial de Bomberos y Rescate de Yakarta en Twitter confirmó el hallazgo de estos restos y continúan con la búsqueda de la aeronave.

Vea también: Un Boeing 737 de United se sale de pista al aterrizar en San José de Costa Rica


Sombra del accidente de 2018


Este lamentable suceso trae de vuelta el recuerdo del vuelo 610 de Lion Air, el cual sufrió un accidente el 29 de octubre de 2018 minutos después del despegue también desde la ciudad de Yakarta, al dirigirse a Pangkal Pinang. El Boeing 737 MAX 8 sufrió problemas en varios de sus sistemas, incluido el sistema automático de estabilización, lo que provocó que la aeronave cayera sobre el Mar de Java, dejando un saldo de 189 fallecidos.


Cabe destacar que no se trata del mismo modelo de aeronave, puesto que el vuelo 182 de Sriwijaya Air está operado por un Boeing 737-500, avión que tuvo su primer vuelo en junio de 1989, mientras que el Boeing 737 MAX 8 del vuelo 610 de Lion Air voló por primera vez recién en enero de 2016.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete