Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Boeing 737 MAX de American Airlines aterrizó de emergencia tras sufrir fallo de motor


En la noche de este viernes 5 de marzo un Boeing 737 MAX de American Airlines aterrizó de emergencia a causa de un fallo de motor. La aeronave operada en la ruta Miami - Nueva Jersey arribó sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, ninguna de las 101 personas sufrió heridas (95 pasajeros, seis tripulantes).


Según informó American Airlines, el piloto del Boeing 737 MAX, operado en el vuelo 2555 con destino a Newark, apagó uno de los motores debido a un problema con el indicador de volumen o presión de aceite del motor. Este fallo no está relacionado con las conocidas fallas del sistema MCAS del MAX, causantes de los accidentes de Lion Air y Ethiopian en 2018 y 2019, respectivamente.


Vea también: ATR 72 de Air Algérie sufrió un impacto en el morro por fallo del tren de aterrizaje


"La aeronave aterrizó de manera segura y sin incidentes a las 3:28 pm ET, y rodó hasta la puerta por sus propios medios. Todos los clientes desembarcaron normalmente, sin reportar lesiones a los pasajeros ni a la tripulación", comunicó la aerolínea al medio Insider. Debido a la reciente recertificación de la aeronave luego de una sanción de 20 meses, Boeing aseguró que está al tanto de incidente, mientras que la FAA realizará investigaciones al respecto.


Luego del levantamiento del veto al modelo de Boeing por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos el 18 de noviembre de 2020, el director del organismo indicó lo siguiente: "es inevitable que en algún momento en el futuro, un Boeing 737 MAX regrese a su aeropuerto de origen, se desvíe o aterrice en su destino con un problema real o presunto durante el vuelo”, asegurando que es importante diferenciar este tipo de incidentes rutinarios con los fallos que provocaron los accidentes mencionados.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete