Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Boeing 757 de Delta sufrió daños en un motor tras impactar con un ave luego del despegue

La aeronave regresó a la terminal de origen, aterrizando de forma segura tras 43 minutos de vuelo

Boeing 757-232 (N651DL) de Delta - Foto: Bill Wang

Este martes 30 de marzo un Boeing 757 de Delta Air Lines tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City minutos después del despegue por sufrir un impacto con un ave que provocó importantes daños en su motor número uno. La vuelta a la terminal de origen se completó satisfactoriamente y sin nuevos contratiempos.


El despegue del vuelo DL-8944 de Delta Air Lines se realizó a la 13:16 pm hora local, partiendo del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City transportando al equipo de baloncesto Utah Jazz al Aeropuerto Internacional de Memphis, en Tennessee. Sin embargo, el vuelo tan solo duró unos 43 minutos, puesto que minutos tras despegar de la pista 35, un ave impactó a la aeronave, causando daños leves en el morro y dañando la cubierta del motor número uno.


Fotos publicadas en redes sociales muestran el daño sufrido por el avión, quedando al descubierto las secciones externas del mecanismo interno del motor. Este tipo de incidentes no son cosa de todos los días, pero sueles suceder con cierta regularidad, en especial durante el despegue y el aterrizaje de las aeronaves, puesto que se encuentran a la misma altitud donde suelen transitar la mayoría de las aves.


Vea también: Aproximaciones estabilizadas: En qué consisten y cómo ejecutarlas exitosamente


Según datos de Flightradar24, el vuelo 8944 se niveló a unos 8.200 pies después experimentar el impacto, cambió su dirección hacia el sur a través del valle cercano al Great Salt Lake y se alineó correctamente para un aterrizaje seguro en la pista 34L de la terminal ubicada al oeste del estado de Utah.

@breakingavnews