Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Boeing 777 de Rossiya Airlines aterrizó de emergencia por fallo de motor

La aeronave completó de forma segura el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo en la madrugada del viernes 26 de febrero

Boeing 777 de Rossiya Airlines - Foto: Getty Images

En la madrugada del viernes 26 de febrero un Boeing 777-300 operado por Rossiya Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú mientras realizaba un vuelo desde Hong Kong a Madrid. Este se suma a la lista de incidentes recientes que involucran al triple siete, a pesar de que la variante 300 no utiliza el mismo tipo de motores Pratt & Whitney, los cuales fueron afectados por una AD que solicita su inspección profunda.


El portal Flight Aware indica que el vuelo FV4520 de Rossiya Airlines operado por un Boeing 777 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) a las 12:06 AM con dirección a Madrid. Durante su trayecto en Moscú, a 34.000 pies de altura, la aeronave sufrió un problema con el sistema de control del motor (Full Authority Digital Engine Control - FADEC). Esto produjo que el piloto solicitara un aterrizaje de emergencia, el cual se realizó con éxito en la pista 24L del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo a las 4:45 AM.


Vea también: La FAA señala "fatiga del metal" como posible causa del fallo de motor en los Boeing 777


Como se especificó anteriormente, el 777-300 de le aerolínea rusa está equipada con motores General Electric GE90, diferentes a los PW4000 contemplados en la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA que requirió la inspección de imágenes termo-acústicas (TAI) de las aspas de titanio en la parte delantera del motor en búsqueda de grietas por fatiga en el material.


La fundación de Rossiya Airlines se produjo en 2006 con la fusión entre la compañía homónima y Pulkovo Aviation Enterprise. En la actualidad la línea aérea tiene su base operacional en el Aeropuerto de Púlkovo en San Petersburgo, aunque también realiza vuelos regulares y chárter desde la capital rusa.