Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Boeing recomienda dejar en tierra los 777 con motores Pratt & Whitney

Accidentes similares se han registrado en diversos países durante los últimos meses, por lo que se teme una falla generalizada en el modelo de motor específico del 777

Boeing 777 de United Airlines - Foto: Hayden Smith

Lo ocurrido el sábado 20 de febrero sobre la ciudad de Denver, cuando un Boeing 777 de United Airlines sufrió una falla de motor, arrojando partes sobre zonas residenciales, ha generado importantes reacciones. Primero la FAA anuncia una nueva inspección y luego la propia fabricante Boeing recomendó inmovilizar las 128 unidades de 777 mientras son revisadas.


Debido al accidente, United decidió dejar en tierra sus 24 aeronaves Boeing 777, esto es una medida preventiva que busca cumplir con la exigencia de la FAA para la minuciosa revisión de este modelo en particular para determinar si existe un factor común en los accidentes. Steve Dickson, jefe de la FAA, señaló los "alabes del motor" como una posible causa, agregando que estas son exclusivas de este modelo en sus motores P&W 4000.


Vea también: Partes del motor de un Boeing 777 de United se desprendieron en vuelo cayendo sobre Denver


Posteriormente sería Boeing quien recomendara a sus clientes el cese temporal de las operaciones con los 777, esto supone un total de 128 aeronaves, de las cuales 69 se encuentran en servicio y otras 58 permanecen almacenadas por efectos de la pandemia y la baja demanda aérea que existe en cuanto a traslados internacionales. La fabricante estadounidense no para de acumular problemas, el primer trimestre de 2021 ha estado repleto de inconvenientes para la compañía, desde problemas en sus aeronaves y revisiones constantes de la FAA, hasta tremendas caídas en sus pedidos.


El de Denver no fue un caso aislado, puesto que a principios del pasado diciembre se presentó un incidente similar en un vuelo de Japan Airlines de Naha a Tokio. El Boeing 777 de la compañía japonesa sufrió un malfuncionamiento de su motor izquierdo tras haber recorrido solo 100 kilómetros, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto. Debido a esta nueva evidencia de un posible fallo en serie del modelo, el Ministerio de Transporte de Japón ordenó la suspensión de las operaciones de los 777 con motor P&W 4000 hasta concretarse las investigaciones.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete