Actualidad

  • ejolmos18

Boeing sigue en búsqueda de la solución a los problemas del 737 MAX

Boeing ha entregado más de 450 aviones MAX a distintas aerolíneas dentro y fuera de los Estados Unidos desde su lanzamiento.

Foto: larepublica.co

Luego de dos semanas desde la última directiva de aeronavegabilidad, Boeing sigue trabajando en la solución de los recientes problemas del 737 MAX, y a pesar de que la empresa estadounidense descubrió el origen del fallo en cierto lote del modelo, aún no se ha hallado la solución. Previamente el fabricante informó que se trató de un problema eléctrico, específicamente la falta de una conexión a tierra, pero mientras no logren solventar la situación Boeing aconseja a las aerolíneas que todavía no operen estas aeronaves.


Según reuters, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA), indicó que los resultados de los análisis y las pruebas demuestran que los problemas de los 737 MAX podrían involucrar otros sistemas, lo que demuestra un avance en las investigaciones pero al mismo tiempo un freno temporal en el despegue de los aviones puestos en tierra.


Vea también: Boeing ordena a 16 operadores detener operaciones del 737 MAX por "problemas eléctricos"


Las medidas de la FAA fueron claras y contundentes al ordenar que todas las aerolíneas afectadas acataran voluntariamente la pausa del servicio de las aeronaves. Sin embargo los operadores del modelo de Boeing están ansiosos por la pronta solución de los inconvenientes, esperando que el 737 MAX se encuentre operativo en las próximas dos semanas.


En vista de la urgencia del retorno de las aeronaves el presidente de American Airlines, Robert Isom, también hablo del problema, mencionando que están al tanto de lo sucedido y por consiguiente las medidas que se deben tomar. Pese a la incertidumbre que gira en torno a la situación, la FAA aseguró que el problema de la producción no está relacionado con la recertificación del sistema MCAS del MAX.