jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

British Airways mantiene su compromiso con el A380 a pesar de la crisis

La flota de A380 de la compañía británica ha permanecido almacenada alrededor de un año, sufriendo los efectos de la caída en la demanda de traslados a causa de la pandemia

Foto: Akbarali Mastan

Buenas noticias para el gigante de Airbus, que a pesar de sus horas bajas por la actualidad de la industria, todavía tiene la confianza de compañías importantes. British Airways confía en continuar operando el A380, aunque debido a la contracción del mercado no tienen claro en qué momento retomarán los vuelos con el modelo.


Esto se dio a conocer a través de Sea Doyle, director ejecutivo de British, quien aseguró que el A380 volverá a estar en servicio, manteniendo su compromiso con la gran aeronave que se encuentra en el 'ojo del huracán' ante el desplome de la demanda aérea a causa de la pandemia de Covid-19. Las aeronaves de gran tamaño han sido señaladas y apartadas por los operadores al no ser compatibles con el momento de supervivencia que experimenta la aviación, el cual no parece ir en ritmo de mejora.


Vea también: Emirates operará su flota de A380 a 18 destinos a mediados de 2021


"El A380 no está volando en este momento, pero está en nuestros planes para la futura reconstrucción de la aerolínea. Exactamente cuándo volveremos a poner en servicio el A380 es algo que no sabemos con certeza", aseguró Doyle en una entrevista con The Independent. Con este anuncio, British Airways se suma en teoría a compañías como Emirates o Singapore, quienes continúan apostando por el gigante blanco.


El principal reto de la línea aérea británica consiste en lograr una comunión entre las operaciones posibles actualmente desde el Reino Unido y la el porcentaje de ocupación de los vuelos, acatando las restricciones de pasajeros debido al Covid-19. Según indica Simpleflying, British podría emplear sus A380 en rutas de alta densidad como Londres - Los Ángeles para reemplazar aviones más pequeños; sin embargo la limitante de cantidad de asientos ocupados por vuelo será un factor determinante a estudiar contemplando la rentabilidad de este cambio en las operaciones de la aerolínea.