jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

¡Buenas noticias para Boeing! La FAA aprueba reparaciones de los 737 MAX con problemas eléctricos

Desde la puesta en tierra a principios de abril, se detuvieron las operaciones de un total de 109 aeronaves, alrededor de un 25% de la flota mundial de MAX

Foto cortesía

Luego de más de un mes de espera desde la puesta en tierra de 109 aeronaves e incontables reuniones y reportes, la FAA otorgó a Boeing la aprobación para las reparaciones de los 737 MAX afectados por problemas eléctricos en el área de la cabina. A pesar de ser una falla aparentemente sencillo de resolver, el organismo regulador estadounidense decidió extender las verificaciones para asegurarse que este desperfecto no afectaba a otros sistemas del avión.


"Después de obtener las aprobaciones finales de la FAA, hemos emitido boletines de servicio para la flota afectada", aseguró un portavoz de Boeing a Reuters, agregando que además de las reparaciones en las aeronaves pertenecientes a los distintos operadores tanto dentro como fuera de EEUU, también se están preparando para reanudar las entregas, las cuales fueron detenidas el 28 de abril, a casi tres semanas de la puesta en tierra.


Este miércoles, el administrador de la FAA, Steve Dickson declaró que "el MAX está funcionando tan bien o mejor en general que cualquier otro avión en el sistema de aviación en este momento", dejando claro que la Administración Federal de Aviación tiene plena confianza en la seguridad del 737 MAX.


Vea también: Administrador de la FAA: "El 737 MAX está funcionando tan bien o mejor que cualquier avión"


El viernes 9 de abril fue emitido un reporte de Boeing recomendando a los operadores detener los vuelos con parte de la flota MAX, específicamente los equipos fabricados luego de la primera puesta en tierra del modelo a causa de los fatales accidentes de 2018 y 2019. Este desperfecto se debió a una mala conexión a tierra que afecta al panel de instrumentos principal de la cabina y el bastidor que alberga la unidad de energía de reserva, y aparentemente no involucró mayor cantidad de sistemas.


Dickson también indicó que la FAA y Boeing venían sosteniendo reuniones diarias para tratar los problemas del modelo, buscando las soluciones más apropiadas, asegurando que estos problemas eléctricos no tuvieran otras repercusiones y analizando la causa del cambio en el proceso de fabricación que dio lugar a las fallas.


Southwest Airlines, American Airlines, y United Airlines fueron los operadores estadounidenses más afectados por este contratiempo, con más de 60 aeronaves involucradas. Sin embargo, la lista total de aerolíneas con MAX en tierra desde el 9 de abril incluyen a: Cayman Airways, Copa Airlines, GOL Linhas Aereas, Iceland Air, Minsheng Leasing, Neos Air, Shanding Airlines, SilkAir, Spice Jet, Sunwing Airlines, TUI, Turkish Airlines, Valla Jets Limited, WestJet Airlines y Xiamen.