Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Caída de helicóptero en Francia provoca cinco muertos y un herido


Foto: JetPhotos

En la noche del 8 de diciembre se registró un accidente aéreo, donde un helicóptero se precipitó al suelo en la zona de los Alpes franceses, dejando un saldo de cinco muertos y un herido.


El accidente ocurrió en la Saboya, territorio francés que comprende la locación de los Alpes Occidentales, específicamente en la localidad de Bonvillard. El helicóptero, un Airbus EC135, tenía seis pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban cuatro miembros del Servicio Aéreo Francés (SAF), incluido un piloto, un instructor, un cabrestante y un instructor de cabestrante, según indicó Aviación Digital.

Vea también: Inversionistas ven bajo riesgo de default en las aerolíneas de Estados Unidos


La aeronave tuvo problemas debido a las pésimas condiciones meteorológicas de la zona, precipitándose al suelo en una fachada boscosa del macizo del Gran Arco, área cubierta por unos 40 centímetros de nieve en algunos sectores, según informó la gendarmería francesa.


El único sobreviviente fue el piloto, quien consiguió dar la alerta después de escapar del helicóptero. A pesar de las adversas condiciones del terreno, los múltiples recursos de búsqueda desplegados pudieron acceder al lugar y rescatar al gravemente herido piloto, quien fue sacado de la montaña por soldados en medio de unas "terribles condiciones" para ser posteriormente hospitalizado.

Vea también: Aerolíneas exhortan a fabricantes más flexibilidad para salvar la industria


"Para salvar vidas, ellos toman todos los riesgos. Esta noche en Savoie, 3 miembros del Rescate Aéreo Francés y 2 de CRS Alpes murieron en un accidente de helicóptero. Una persona, herida, está luchando por su vida. El apoyo de la Nación a las familias, amigos y colegas de estos héroes franceses", indicó el presidente francés Emmanuel Macron. Además del máximo mandatario del país, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) anunció la apertura inmediata de una investigación, preparando expertos para revisar la zona del impacto.