Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Canarian Airways: La nueva aerolínea de las Islas Canarias iniciará operaciones en verano

En principio la compañía tendrá un único Airbus 319 equipado con 144 asientos, el cual prestará servicio a diversos destinos en territorio peninsular español y algunos más en países de Europa

Foto cortesía

Luego de casi dos meses desde el anuncio de su creación, este miércoles 10 de febrero se realizó la presentación oficial de Canarian Airways, la aerolínea con participación estatal perteneciente a las Islas Canarias, la cual operará en el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur. La introducción de esta compañía busca mejorar la conexión de los habitantes de la comunidad autónoma española.


Tal y como había informado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin, el gobierno insular de Tenerife tiene una participación del 25% en la aerolínea, aportando una inversión inicial de 700.000 euros. El resto se conforma por 14 hoteleros tinerfeños y a la línea aérea chárter One Airways, entre ellos el creador de la aerolínea, Jorge Marichal, además presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).


Se estima que el inicio de las operaciones de Canarian Airways arranque en la segunda quincena de junio, a inicios del verano europeo. Por el momento solo contarán con un Airbus 319 equipado con 144 asientos en clase única, el cual prestará servicio desde Tenerife hacia Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín.