Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

CargoJet y DHL entregaron nuevo cargamento de 53.605 vacunas en México


Foto cortesía

México recibió un nuevo cargamento de 53.605 vacunas Pfizer/BioNTech entregado por la compañía CargoJet y DHL. La entrega, que supuso el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de México, se realizó en dos de los principales aeropuertos del del país.


El cargamento llegó a México en dos vuelos provenientes de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos. Los lugares de destino fueron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde arribó un Boeing 767-300ER, y el Aeropuerto de Monterrey, que recibió un Boeing 767-200ER, ambos pertenecientes a CargoJet. La capital mexicana recibió el cargamento de 44.850 dosis, mientras que el resto, unas 8.766, fueron entregadas en Monterrey.


Vea también: Connect y Volaris en el top de aerolíneas con más vuelos del continente en 2020


Por lo visto en la entrega, la empresa de carga DHL se encargó tanto del embalaje del fármaco, como de su descarga y manipulación en las terminales aéreas. Una próxima entrega de vacunas está prevista para los próximos días en México, la cual tendría un volumen estimado de 40.000 dosis, también de la fórmula Pfizer BioNTech.


Jorge Alcocer, secretario de Salud Mexicano, declaró que se han aplicado un total de 43.960 dosis de la vacuna Pfizer a profesionales de la salud de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro hasta el momento. Se espera que con esta, y la próxima entrega, el gobierno del país centroamericano continúe con el proceso de inmunización en los trabajadores de los sectores más expuestos a la amenaza del Covid-19.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete