Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Cathay Pacific permite a pasajeros de Primera Clase dormir sin mascarilla

Según la compañía el espacio entre asientos y los filtros de aire de las aeronaves garantizan la seguridad sanitaria de los pasajeros con esta nueva normativa

Foto: Cathay Pacific

Si viajas en primera clase o clase ejecutiva en un vuelo de Cathay Pacific podrás dormir sin utilizar la mascarilla mientras estés en posición horizontal. Esto fue anunciado por la compañía, dictando nuevas normativas para el uso de esta medida sanitaria contra el Covid-19, la cual prioriza la comodidad de los viajeros.


Un portavoz de la aerolínea bandera de Hong Kong anunció una modificación en las normas del uso de la mascarilla durante el vuelo. “Se requiere que los pasajeros usen máscaras en todo momento, excepto durante el corto período en que comen y beben, y cuando no se puede mantener un distanciamiento social adecuado. Los asientos en primera clase y clase ejecutiva son más espaciosos y con divisiones, por lo que los pasajeros están exentos cuando se acuestan para dormir ”, aseguró.


Vea también:


Este cambio afecta solo a los pasajeros con asientos en primera clase y clase ejecutiva, los cuales son mucho más especiosos y tienen separaciones con respecto a los otros a su alrededor. Según lo indicado por la compañía, este espacio de separación sería suficiente para que el riesgo de contagio en caso de un positivo sea bastante bajo. Además, el representante de Cathay señaló la efectividad de los sistemas de filtración HEPA, los cuales según indica "son capaces de filtrar el 99,999% de las partículas de polvo y contaminantes en el aire como virus y bacterias".


Anteriormente Qatar Airways también anunció una medida de exención para el uso de las mascarillas durante el vuelo, aunque esta solo aplicaba a "pasajeros con una condición médica" que presentaran el certificado médico correspondiente y niños menores de seis años. Esto quiere decir que Cathay es la primera en aplicar esta flexibilización al uso de la mascarilla sin razones médicas implicadas, la cual es bienvenida por algunos, pero criticada por otros tantos, quienes preocupados por la bioseguridad ven excesiva esta medida teniendo en cuenta las frecuentes escaladas en los casos de Covid-19 en todo el mundo.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete