Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

China Airlines busca desligarse del Covid cambiando su imagen


Foto: Jhan Yao Yun

La principal aerolínea de Taiwan, China Airlines, emprendió un plan para cambiar la imagen de sus aeronaves en un intento de evitar confusiones con China, las cuales los vinculen al Covid-19. Esta renovación corporativa incluiría también el cambio de nombre de "China" a "Taiwán" en el livery de los aviones de la empresa.


Una de las principales confusiones en torno a esta decisión surge desde el propio nombre de la aerolínea, puesto que al llamarse China Airlines, es comúnmente asociado con el gigante asiático. Es importante señalar que la aerolínea lleva ese nombre por la denominación oficial de Taiwán, la cual es República de China. No debe confundirse con la República Popular China, nombre del país con capital en Pekín.


Vea También: La Unión Europea demanda el fin de las cuarentenas de viajeros internacionales por su inefectividad


Ante la crisis que ha generado en el mundo la pandemia por Covid-19, afectando especialmente a la industria aeronáutica, China Airlines se propuso modificar el aspecto de sus aviones, separando su identidad corporativa lo más posible del gigante asiático, lugar de origen del coronavirus.


¿Cómo lucirán los aviones?

Foto: Sadonnet

La nueva imagen de las aeronaves de China Airlines destaca por un diseño serio, con dos franjas azules en el frente, una clara y una oscura, además de un clásico color claro en casi todo el fuselaje. Es en la sección final es donde se encuentra la mayor novedad, donde algunos modelos lucen un patrón moderno entre azul claro y oscuro, con la tradicional imagen de una flor de ciruela china en la cola.


Vea También: La crisis de Interjet continúa


La intención del gobierno de Taiwán es cambiar el nombre de la aerolínea, pero según explicó el Primer Ministro Su Tseng-chang en abril, "esto podría afectar los derechos de aviación del país". A partir de la crisis del coronavirus y las múltiples confusiones de autoridades extrajeras, relacionando a China Airlines con la República Popular China, aumentaron las intenciones de la administración de Taiwán por, al menos, cambiar el nombre en el livery de los aviones a "Taiwán", en lugar de China.


Los primero pasos de este plan ya han comenzado a tener lugar. El último B777-F entregado por Boeing a China Airlines tiene el nombre en una fuente más pequeña y ubicada en la parte trasera de la aeronave. Se espera que se agreguen imágenes al fuselaje para ocupar el espacio vacío, pero hasta el momento no se ha adelantado mayor información.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete