jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

China aplica dos semanas de prohibición a Austrian Airlines por cinco positivos por Covid-19

Otras compañías como Aeroflot, Etihad o Ethiopian Airlines ha sufrido también este tipo de prohibiciones por presentar casos positivos a bordo de sus vuelos

Foto: P_Jonson

El gobierno chino decidió aplicar dos semanas de prohibición de vuelos de Austrian Airlines con destino a la ciudad de Shangai. Esta decisión fue tomada debido al descubrimiento de cinco pasajeros positivos por Covid-19 en controles realizados al llegar a la gran urbe china.


Como parte de sus estrictas medidas de control sanitario (incluso criticadas por su severidad) la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) comunicó a Austrian Airlines sobre una prohibición de vuelos durante dos semanas, debido a los cinco casos de coronavirus detectados en pasajeros de la compañía europea, informó EFE. Cabe recordar que recientemente, varios gobiernos manifestaron desacuerdo con la aplicación de pruebas anales de Covid-19 obligatorias a viajeros entrantes en ciertas ciudades chinas.


Vea también: Gobiernos se prenuncian contra las pruebas anales de Covid-19 obligatorias en China


En su defensa, Austrian aseguró que los cinco positivos eran pasajeros en tránsito que llegaron desde distintos países al aeropuerto de Viena, donde abordaron vuelos de la compañía con dirección a Shangai. La prohibición se extenderá hasta el 9 de abril y afectará a dos vuelos de la aerolínea austriaca hacia territorio chino.


Los pasajeros que viajen directamente de Austria a Shangai deben presentar un test PCR negativo más una prueba de anticuerpos que no supere las 48 horas antes del momento de embarcar. Estas pruebas además deben estar certificadas por la embajada de china en Viena para mayor control.